lunes, enero 15, 2007

Los coreanos tendrán que dar su nombre real en las webs más visitadas

Un proyecto de ley, dirigido a evitar el ciber-crimen, exigirá que los artículos y comentarios se firmen con nombres reales.

Un proyecto de ley del gobierno de Corea del Sur establece que los comentarios y artículos en las webs más visitadas tendrán que firmarse con los nombres reales de los usuarios, no con apodos.El sistema "nombre real en Internet" intenta prevenir delitos como la difamación o la invasión de la intimidad, y se aplicará a los portales, webs y páginas del gobierno con más de 100.000 visitas al día.

Los proveedores del servicio serán los encargados de comprobar las firmas de los internautas. Si se negaran, los operadores podrían enfrentarse a multas millonarias, impuestas por el ministerio de Información.

Aunque en un principio se esperaba que la ley se dirigiese a portales con más de 300.000 visitas, y medios de comunicación con más de 200.000, al final el requisito mínimo se ha reducido hasta 100.000, y se ha incluido a las agencias gubernamentales, organizaciones financiadas por el estado y las diversas páginas del Gobierno.

El proyecto de ley se debatirá a partir de febrero y, de salir adelante, estaría listo para aplicarse el próximo mes de julio.En China también pintan bastos similares. La Sociedad de Internet de China estudia que los blogueros deban registrarse en la Red con sus nombres reales.

Fuente: Baquia


No hay comentarios: